/ noviembre 8, 2018/ 0 comentarios

La acción global y las pequeñas aportaciones individuales lo están logrando: La capa de ozono, cuya paulatina destrucción preocupaba al mundo entero, se está recuperando año a año.

  • Al igual que se están consiguiendo avances para frenar la destrucción de la capa de ozono, con pequeñas acciones ciudadanas podemos conseguir frenar la contaminación del aire que respiramos y el agua que nos bebemos. ¿Quieres saber cómo contribuir al cuidado del medioambiente? En Enersoste, te damos toda la información necesaria. ¡Contáctanos!

Medioambiente-Enersoste-Segorbe-Castellón-Energías renovables-autoconsumo

Así, lo que parecía imposible de conseguir en materia de medioambiente cada vez está más cerca gracias a las políticas impulsadas bajo el Protocolo de Montreal de 1987. En la reducción del agujero de la capa de ozono está siendo determinante la prohibición global de los clorofluorocarbonos presentes en aerosoles y otros componentes químicos. Según un informe de Naciones Unidas, si continuamos como hasta ahora, se prevé que el agujero se cierre en 2030 en el hemisferio norte, en 2050 en el sur y en 2060 en las zonas polares.

Esta es una muestra más de la importancia de los acuerdos gubernamentales internacionales sobre el medioambiente y también de la concienciación particular por el cuidado de nuestro entorno natural.

¿Qué puedes hacer tú para cuidar el medioambiente?

Todos, alguna vez, hemos escuchado que las actuaciones individuales son las que cambian el mundo. Y así es, la destrucción de la capa de ozono es uno de los ejemplos más claros de que la acción humana es capaz tanto de contribuir como de prevenir el cambio climático.

Reutilizar, reciclar, reducir las emisiones de CO2, evitar los embalajes de plástico y… reducir el gasto energético. ¿Sabías que cambiar una bombilla clásica por una de bajo consumo puede ahorrar 45kg de dióxido de carbono a la atmósfera al año? ¿Te imaginas cuánto beneficio supondría al planeta si generáramos la mayoría de energía por medio de fuentes renovables, como las placas solares? Si quieres saber cómo puedes contribuir desde tu hogar a reducir las emisiones de CO2 y aportar tu granito de arena al cuidado del medioambiente, ponte en contacto con Enersoste S.L.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*