/ octubre 24, 2018/ 0 comments

¿Sabías que puedes ahorrar en la factura de la luz compartiendo la instalación de placas solares con tu comunidad de vecinos? La reciente aprobación del Real Decreto Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética, ha permitido regular el autoconsumo compartido, además de eliminar el impuesto al sol.

Energía fotovoltaica. Mantenimiento de placas solares en Albentosa. Enersoste S.L. Energías Renovables. Placas solares Segorbe

¿Qué significa autoconsumo compartido?

Muy sencillo. Autoconsumo compartido quiere decir que varios consumidores pueden obtener electricidad de una misma instalación de generación de energía eléctrica. Se trata de una noticia muy esperada entre los vecindarios que desean realizar instalaciones fotovoltaicas, ya que pueden beneficiarse de ello tanto comunidades de propietarios, como urbanizaciones o viviendas vecinas. Si en los últimos años la inversión necesaria para instalar placas solares se había reducido considerablemente, con esta medida, los gastos iniciales también pueden ser compartidos. Sin duda, ahorrar en la factura de la luz ahora es más sencillo y aún más rentable, gracias a las energías renovables.

Hola, placas solares. Adiós, impuesto al sol

Si había algo que, por su absurdo, frenaba a los españoles a beneficiarse de las energías renovables, esto era el impuesto al sol. Nuestro país tiene un gran potencial de generación energética a través de placas solares y por fin se ha eliminado una de sus principales trabas.

¿Necesitas algo más para decidirte a empezar a ahorrar?

No dudes en ponerte en contacto con Enersoste haciendo click aquí. Si ahorrar en la factura de la luz ya es fácil, nosotros te lo pondremos facilísimo.

 

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*