/ agosto 7, 2018/ 0 comentarios

Las fuentes de energía renovables, aunque todavía desconocidas para algunas personas, avanzan sin freno en el sector energético. Sin embargo y pese a ser competitivas, sostenibles e inagotables, todavía están lastradas por mitos que, desde Enersoste, queremos desmentir:

Autoconsumo - energías renovables - Segorbe - Enersoste

“Las energías renovables contaminan tanto como las convencionales”

El proceso de generación de energía con las renovables no emite gases de efecto invernadero. Este tipo de instalaciones no solo no contaminan, sino que contribuyen a la generación de energías limpias y, por tanto, a reducir el uso de las convencionales. Si bien es cierto que en el proceso de fabricación de las instalaciones se producen emisiones, el impacto en el medio ambiente no es comparable al producido por las fuentes de energía tradicionales.

“Una familia común no puede permitirse la instalación de energías renovables”

Las energías renovables son rentables. Es un falso mito que un hogar medio no puede permitirse cambiar a métodos más respetuosos con el medio ambiente. Los precios son cada vez más competitivos, pero además, en Enersoste tenemos una política de autofinanciación. Es decir, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, de modo que pueden pagar las instalaciones con la cuantía que ahorran gracias a las energías renovables. Con Enersoste, realizar instalaciones para el uso de energías renovables tiene coste 0.

“Las energías como el carbón o la nuclear son más viables”

Las fuentes de energías renovables son inagotables, al contrario que, por ejemplo, el gas, la  nuclear o el petróleo, que tarde o temprano se acabarán. Gracias al aprovechamiento de  recursos naturales como el agua, el sol o el viento, garantizaremos un sistema energético limpio e inacabable a las futuras generaciones.

“Siempre dependeremos del sistema tradicional”

No solo es posible un abastecimiento total por energías renovables, sino que en muchos países, ya es una realidad. Según datos recogidos por la Administración de Información Energética de EEUU (EIA), hay siete países que ya tienen casi el 100% de energía renovable: Islandia (100%), Paraguay (100%), Costa Rica (99%), Noruega (98.5%), Austria (80%), Brasil (75%) y Dinamarca (69,4%).

Así pues, al contrario de algunas creencias establecidas, el autoconsumo energético es una alternativa sostenible y competitiva frente a las fuentes de generación contaminantes. Cambiar de modelo es posible y Enersoste tiene todas las herramientas que necesitas.

Otra forma de hacer las cosas.

 

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*