/ julio 21, 2018/ 0 comentarios

El Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha advertido de nuevo sobre el incremento de los precios de la electricidad, que en las últimas semanas ha alcanzado un nivel “alto”. Tanto es así, que el precio de este mes de julio es alrededor de un 25% más elevado que en la misma fecha de 2017.

El precio de generación de electricidad que se negocia diariamente en el mercado ‘pool’ y que condiciona una tercera parte de la factura que pagan los consumidores, no ha bajado de los 60 euros por Megavatio/hora.

¿Qué puedo hacer para reducir mis facturas?

Ante esta situación de fluctuación de los precios incontrolable para el cliente, ¿qué se puede hacer? Una de las medidas que habitualmente son últiles es beneficiarse de las tarifas con discriminación horaria.

La discriminación horaria es una modalidad de tarifa en la que se paga menos por la energía consumida a ciertas horas del día, a cambio de pagar más en el resto de tiempo. ¿Sabías que con esta tarifa puedes tener 14 horas al día de electricidad más barata? Según la OCU, un hogar medio ahorra hasta 70 euros al año por tener contratada esta modalidad de tarifa.

Pero… ¿funciona para todos los casos?

Cualquier persona que quiera cambiar a este tipo de tarifa, puede hacerlo contactando directamente con su comercializadora de energía eléctrica. Sin embargo, para saber si realmente va a ser beneficioso para el ahorro en cada caso concreto, recomendamos hacer un estudio previo del consumo. En Enersoste nos encargamos de estudiar cada caso de forma personalizada, encontrando la mejor manera de ahorrar, o bien a través del cambio de tarifa, o con la mejor solución posible. Y sin costes adicionales para el consumidor.

¿Quieres empezar a ahorrar? No pierdas más tiempo, toma el control sobre tus gastos poniéndote en contacto con Enersoste.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*