/ agosto 20, 2018/ 0 comments

Aunque probablemente muchas personas todavía no lo saben, el autoconsumo energético es legal en España, y, desde hace años, podemos beneficiarnos y ahorrar en la factura de la luz gracias a las energías renovables. Una de las fuentes de generación limpia más extendidas y avanzadas es la energía solar, pues su instalación es totalmente rentable gracias a las favorables condiciones climáticas en nuestro país y muchas familias o empresas ya se benefician del ahorro.

placas solares en vivienda - Enersoste Segorbe autoconsumo

 

Dicho de otra forma: Cada vivienda, entidad o industria puede generar su propia energía eléctrica gratuitamente por medio de placas solares y dejar de depender de las empresas tradicionales del sector.

En Enersoste hacemos estudios personalizados en los que asesoramos al cliente sobre la potencia a instalar y realizamos una previsión sobre cuánto podría ahorrar en la factura de la luz, y en cuánto tiempo habría amortizado la inversión.

Mediante placas solares conectadas directamente, (autoconsumo sin batería), más económicas en la actualidad, una vivienda puede generar más del 50% de la energía que consume al día. Es decir, podría ahorrar el 50% en sus facturas, además de contribuir en el cuidado del medio ambiente. Existe también la posibilidad de realizar instalaciones fotovoltaicas con batería que proporcionan mayor independencia y de las que hablaremos en profundidad en otro post.

Por ejemplo, una de las obras más recientes que Enersoste ha desarrollado es una instalación de autoconsumo fotovoltaico tipo 2, de 18,36kWp en una nave empresarial en la Comunitat Valenciana. Gracias a sus nuevas placas solares, esta industria economizará al año una previsión de cerca de 5.400 euros, y habrá amortizado la inversión en menos de 9 años.

Si quieres:

  1. Reducir los costes en energía eléctrica.
  2. Ser respetuoso con el medio ambiente.
  3. Renovar las instalaciones con responsabilidad.
  4. Avanzar al ritmo de la sociedad…

No lo dudes. Contacta con Enersoste y solicítanos un estudio personalizado. ¡Ya estás más cerca de empezar a ahorrar!

 

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*