/ septiembre 24, 2018/ 0 comentarios

Si alguna vez has pensado en cambiar el modelo energético de tu hogar o negocio por las energías renovables, este es el momento ideal. Hace apenas unos días, la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció que el Gobierno eliminará el impuesto al sol antes de que finalice el año 2018.

Si ya no había dudas de que el autoconsumo energético era rentable, muy pronto se eliminará una de las principales trabas del sector en España, con respecto a la energía solar.

En el último post hablamos sobre los paneles solares conectados directamente, y hoy nos referiremos a las placas solares con batería.

Las instalaciones fotovoltaicas con batería para el autoconsumo acumulan energía durante las horas de sol, para así poder abastecer durante las 24 horas la vivienda con energía limpia durante el día y la noche. Esto significa que tanto en hogares como en negocios, el consumidor puede tomar el control de la energía que consume, aprovechando los recursos naturales y respetando, a su vez, el medio ambiente.

Con esta tecnología, es posible un abastecimiento 100% renovable. Sin embargo, es posible e incluso positivo un periodo de transición, en el que se combine la energía eléctrica tradicional con las fuentes renovables.

EJEMPLO REAL

En Enersoste, nos gusta trabajar con transparencia, por lo que nos basamos en nuestras propias experiencias. Recientemente realizamos una instalación de auto consumo fotovoltaica tipo 1, de 4,86kWp y con batería de 7,5kWp. Esta instalación ha cumplido ya un mes de vida y, de media, ha utilizado:

• Un 46% de energía solar durante el día.
• Un 34% de energía procedente de la batería, en horas de menos luz.
• Y un 20% de energía tradicional, conectándose a la red.

Es decir, nuestro cliente ha consumido un 80% de energía eléctrica menos que en meses anteriores y actualmente tiene el control sobre sus gastos.

¿Quieres que hagamos un estudio de tus gastos para que empieces a ahorrar en la factura de la luz? Contacta con Enersoste S.L. y toma el control de la energía que consumes.

Enersoste - Energías renovables Segorbe - Energía Solar - Palenes Solares - Autoconsumo energético

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*