¿Cómo funciona la aplicación de seguimiento de autoconsumos que nos instaláis?

El funcionamiento de la app os lo explicamos cuando se acepta la oferta, además de explicaros todas las tramitaciones y guiaros en todo el proceso a seguir.

¿Cómo puedo solicitar las ayudas?
Nuestro departamento de tramitación se encarga de la tramitación de ayudas y subvenciones para el autoconsumo.
Instala energía solar con nosotros y te asesoraremos en todo lo relativo a ayudas, deducciones y subvenciones existentes.
No obstante, si quieres tramitarte las ayudas por tu cuenta, aquí te dejamos los enlaces con las instrucciones:
¿Cuál es el procedimiento habitual para contratar la instalación de fotovotlaica?

La manera de proceder habitual es que nos envíes una factura de la luz reciente y la ubicación de google maps de la vivienda donde se quiere hacer la instalación. 

A partir de ahí, elaboraremos un pre-estudio y un presupuesto y, después, se agendará una visita técnica con nuestro ingeniero para que os explique más detalladamente y vea exactamente dónde y cómo proceder con la instalación.

Puedes solicitar el presupuesto haciendo click aquí y entre hoy y mañana (De lunes a viernes) te enviaríamos el presupuesto inicial. 

¿Cuánto se tarda en instalar placas solares en una vivienda?

¿Cuánto se tarda en instalar placas solares en una vivienda?

La instalación de autoconsumo de fotovoltaica puede estar terminada en un día desde que llegan los técnicos a tu casa, aunque dependiendo de las circunstancias de la instalación se podría alargar como máximo hasta 3 días. 

¿Qué suele condicionar el tiempo de instalación?

Lo mas difícil y que condiciona la duración de la instalación es la línea de corriente alterna, la cual conecta el inversor con el cuadro general de mando y protección existente en la vivienda, ya que normalmente se intenta canalizar por las cajas de distribución existentes, normalmente estas cajas suelen estar bastante llenas.

Aunque en caso de no conseguirlo también se puede canalizar mediante tubo rígido por la fachada, es por ello que es la tarea que mas condiciona el tiempo de instalación.

También hay que tener en cuenta en numero de placas de la instalación fotovoltaica, el tamaño de estas e incluso el estado del tejado, ya que algunas tejas si tienen mucho tiempo expuestas al sol pueden resultar frágiles, por lo que se tienen que ir sustituyendo.

Ponte en contacto con Enersoste y solicita tu presupuesto para instalar placas solares.

¿Habéis tenido en cuenta la posibilidad de que se puedan poner calefacción (radiadores eléctricos) con esta potencia?

El cálculo lo hacemos de forma anual con los consumos del ultimo año, en caso de que se aumenten los consumos de manera significativa, habría que volver a calcular la instalación. Una manera de evitar ésto sería instalando un inversor de 5 kW, por si en un futuro aumentaseis los consumos, simplemente habría que instalar más placas, sin tener que cambiar ni el inversor, ni el cableado ni las protecciones eléctricas.

¿Para qué tipo de consumo da una batería de 5kW/h?

Por ejemplo para encender el horno durante 2,5 horas o el horno y la lavadora juntos durante 1 hora.

¿Puedo instalar un punto de carga de vehículo eléctrico?

Sí, desde Enersoste te ofrecemos la instalación de un punto de carga de vehículo eléctrico a un bajo coste, además también existen ayudas del 70% del coste de la instalación para particulares.

En el caso de que la instalación se realice en una localidad con una población de menos de 5.000 habitantes, por el Plan de Medidas del Reto Demográfico, te concederían una ayuda de un 10% adicional.

Puedes ver los tipos de cargadores, e instalaciones recientes en el siguiente enlace: https://enersoste.com/puntos-de-recarga-de-coche-electrico

En Enersoste realizamos instalaciones de punto de carga de vehículo eléctrico, además  tramitamos y te asesoramos en todas las ayudas disponibles contacta con nosotros para que te hagamos un presupuesto para su instalación.

Nuestros cargadores disponen de carga dinámica, un gestor para priorizar la carga del vehículos desde las placas solares, comunicación bluetooth y wifi, además de poder programar la carga del vehículo a determinadas horas.

Si desea disponer de botón Tesla, para la apertura del puerto de carga de esta marca de vehículos, también se puede adquirir.

A su vez, si se requiere, también se puede instalar un sistema de control de accesos mediante tarjeta o llave.

¿Puedo obtener ayudas para autoconsumo en una segunda vivienda?

Para una segunda vivienda puede obtener ayudas para autoconsumo en una segunda vivienda de hasta el 80%, puedes leer mas en el siguiente articulo: https://enersoste.com/ayudas-para-la-instalacion-de-placas-solares-en-2024

Si instalas autoconsumo en una segunda vivienda, tienes derecho a la desgravación del tramo autonómico del IRPF, que en primera vivienda sería de un 40% del precio de la instalación, y en segunda vivienda del 20% de la instalación.

La desgravación del tramo estatal del 60% se puede instalar de forma integra.

Actualmente, ya han finalizado las ayudas directas (subvenciones europeas) Next Generation para la implantación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo solar, aunque todavía siguen vigentes las desgravaciones que pueden llegar hasta el 100%.

¿Tengo que pagar la instalación aunque vaya a pedir las ayudas y desgravaciones?

Actualmente hay que pagar por adelantado la instalación, ya que en 2024 ya no existen ayudas directas, aunque si existen deducciones que llegan hasta al 100% del precio de la instalación:

  • Un 60% de desgravación en el tramo estatal (para ello hace falta un certificado energético de la vivienda previo y uno posterior con la energía fotovoltaica aportada).
  • Un 40% de desgravación en el tramo autonómico en la Comunidad Valenciana.

Puedes leer mas sobre las ayudas disponibles en https://enersoste.com/ayudas-para-la-instalacion-de-placas-solares-en-2024

Método de pago en Enersoste:

  • Aceptación del presupuesto: Pago del 10% del total.
  • Solicitud del material: Pago del 40% del total.
  • Finalización y legalización de la instalación: Pago del 50% restante.

Para beneficiarte de estas subvenciones, ayudas y desgravaciones, contacta con Enersoste y nosotros nos encargamos de realizar los trámites pertinentes para optar a dichas subvenciones ayudas y desgravaciones de tu instalación solar fotovoltaica de autoconsumo.
Si quieres saber más puedes encontrar las ayudas en nuestra web.

Ahora mismo, en la app de las placas solares me sale que estoy vertiendo energía a la red, esa energía luego se compensa o se pierde hasta que firme un nuevo contrato?

La energía que estás vertiendo a la red, ahora mismo no te la están pagando, y tampoco se puede compensar excedentes hasta que cambies de contrato.

Como muestra de mi satisfacción con el servicio os he recomendado. ¿A quién se le aplica el beneficio? ¿Me puedo beneficiar de más de una recomendación?

¡¡Muchas gracias por recomendarnos!! El beneficio se te aplicará a tí en éste caso. Por cada cliente nuevo que nos traigas te regalamos un año de mantenimiento gratis, no te olvides de avisar a quien hayas recomendado que nos diga que viene de tu parte.

Desgravación de una instalación fotovoltaica

Para las ayudas del IVACE, en la desgravación del 40% en el tramo autonómico del IRPF, la deducción, normalmente la instalación se la deduce el titular de la instalación.

¿Puede mi pareja desgravarse parte de la instalación?

Ahora bien, si tu pareja y tú estáis casados en régimen de bienes gananciales, podéis solicitar el 50% de la deducción cada uno. 

Puedes leer mas en el siguiente: https://enersoste.com/ayudas-para-la-instalacion-de-placas-solares-en-2024  para obtener mas sobre las desgravaciones existentes en la comunidad valenciana para instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico.

Actualmente existen dos desgravaciones en la Comunidad Valenciana

    Deducción en el tramo estatal:

  • 60% de desgravación.
  • Requisitos: Necesitas un certificado energético de la vivienda previo a la instalación y otro posterior que refleje la energía fotovoltaica aportada, (en Enersoste te lo ofrecemos por un módico precio también desgravable).

 

Deducción en el tramo autonómico (Comunidad Valenciana):

  • 40% de desgravación.
Entiendo que son 2 años de garantía y la extensión se paga a 80€ por año. ¿Se pagan los 8 años de golpe o se domicilia anualmente?

Si ahora la garantía de instalación es de dos años, si contratas el mantenimiento se amplía a 10 años.

Son 80 € al año, la primera revisión se haría al año de hacer la instalación y el recibo se pasaría poco antes de hacer la revisión, anualmente.

No puedo ver los datos en la aplicación, ¿Qué hago?

Seguramente se ha ido el wifi, ver el siguiente video para configurarlo (https://youtu.be/MXj5iLWTWak). Una vez configurado, si no es ese el problema le atenderemos. Si tenemos que ir a la residencia habrá un coste por mano de obra.  Si tiene el mantenimiento activo, el coste sería cero. 

Tenemos contratado 5,5 KW, pero en la propuesta (presupuesto) salen menos (por ejemplo 3,6 KW). ¿Ésto es posible?

No tiene nada que ver la potencia contratada con la instalada, la contratada es para que en un momento puntual puedas consumir eso, y la de 3,6 es la que nos sale que necesitas según tus consumos (también lo hacemos para facilitarte el éxigto en las subvenciones, para que no te pases del 80% de autoconsumo).