/ noviembre 15, 2018/ 0 comentarios

Desde que el Gobierno anunció la propuesta de prohibir a partir de 2040 la venta de vehículos diesel, de gasolina e híbridos, hemos escuchado en los medios de comunicación todo tipo de informaciones: sobre el funcionamiento del coche eléctrico, la viabilidad de la propuesta, la comparativa de precios… Y, todo ello, en un debate interminable.

vehículo eléctrico-coche eléctrico-segorbe-castellón-enersoste-energías renovables

En Enersoste somos expertos en energías limpias, como la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos [¿Quieres conocer más detalles? ¡Contáctanos!], y creemos que el debate es mucho más sencillo, pues con voluntad política y ciudadana, todos los retos que favorezcan el cuidado del medioambiente son posibles. Y no solo son posibles, sino necesarios.

Así pues, centraremos la información a dos factores clave: ¿Es rentable el coche eléctrico? ¿Contamina menos? La respuesta a ambas preguntas es: tajantemente, sí.

El estudio “Repostando hacia el futuro”, impulsado por Cambridge Econometrics y Element Energy, que tiene en cuenta la fluctuación de variables económicas y de los precios de los diferentes tipos de energías, concluye que “el coste final de la movilidad para los conductores españoles disminuiría. Comparado con un coche convencional, un coche eléctrico podría ahorrar de media 1.439 € al año al consumidor en combustible y mantenimiento, lo que compensaría ampliamente el posible mayor coste inicial en la compra del vehículo”.

Con respecto a la contaminación, bastaría con reflexionar sobre que la energía eléctrica que abastece a este tipo de vehículos puede provenir de fuentes renovables, mientras que el gasoil y la gasolina, no. En cifras, según el citado estudio, “las emisiones de CO2 de los coches se reducirían en un 27,8% en 2030, y hasta un 91,6% en 2050. La principal conclusión de este estudio es clara, a pesar de los retos, la transición hacia vehículos cero emisiones aporta ventajas para la renta de los ciudadanos, la calidad del aire, el cambio climático y la economía española en general”.

¿Te animas a adquirir un vehículo eléctrico? En Enersoste (Segorbe, Castellón), te informamos sobre todo lo necesario para poner un punto de recarga de vehículos eléctricos en tu vivienda.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*