40% de subvención para instalaciones fotovoltaicas

  • La Generalitat Valenciana amplía las ayudas para instalar energía solar en viviendas particulares.

  • Las ayudas se materializan en deducciones fiscales en el IRPF, del 40% de la inversión en viviendas habituales y del 20% en segundas residencias.

  • Válidas para instalaciones de autoconsumo eléctrico, producción de energía térmica y energía fotovoltaica aislada.

2021 arranca con buenas noticias para las energías renovables en la Comunidad Valenciana. La energía solar contará con una ampliación de las ayudas en forma de deducciones fiscales para las personas que opten por generar su propia energía. 

Esta subvención consiste en la bonificación del 40% de la inversión para instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, aisladas y térmicas, en viviendas habituales. En el caso de las segundas residencias, la ayuda se mantiene en el 20%, igual que se venía haciendo en ejercicios anteriores.

Esta bonificación se aplica en el tramo autonómico del IRPF y se percibe en la siguiente declaración de la renta, tras presentar el certificado acreditativo. Si fuera el caso, las cantidades no deducidas en esa primera declaración podrán aplicarse en las liquidaciones de los cuatro años posteriores.

Es importante destacar que las ayudas únicamente se percibirán si las instalaciones están debidamente legalizadas y han sido realizadas por una empresa acreditada, como Enersoste

¿Cómo se tramita la ayuda del 20 o 40% para instalaciones de autoconsumo solar?

En Enersoste, además de diseñar y colocar las placas solares, tramitamos íntegramente la legalización de la instalación y gestionamos la solicitud de esta ayuda, de modo que el cliente no tiene que preparar ningún tipo de documentación. ¡Nos encargamos de todo! Y, todo esto, incluido en el precio de la instalación. 

Después de tramitar esta ayuda, obtendremos un certificado que se deberá presentar en la declaración del IRPF del año siguiente.

¿Hay alguna excepción o restricción para pedir la deducción fiscal?

Lamentablemente, sí que hay unas pequeñas excepciones, pues estas ayudas no son de aplicación para aquellas instalaciones que sean obligatorias para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Por otro lado, la base máxima anual de esta deducción es de 8.000 euros.

¿Comenzamos?

¡Pide tu presupuesto de autoconsumo o energía solar aislada! Te informaremos de todo lo que necesites para empezar a ahorrar de forma sostenible.

Compartir esta publicacion