Evita que te engañen en fotovoltaica

Evita que te engañen en fotovoltaica

En primer lugar, es necesario que los consumidores tengan algo claro: La comercialización del suministro de energía eléctrica y gas “puerta a puerta” es actualmente ilegal en España (Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores). Dicho esto, es posible que, a día de hoy, reciban en sus casas la visita de comerciales que ofrecen servicios de instalación de energía solar. Esta práctica es legal todavía en nuestro…

Planta solar en Villar del Buey (Zamora)

Planta solar en Villar del Buey (Zamora)

La planta solar que está instalando Enersoste en Villar del Buey cuenta con una potencia nominal de 1,9 MW y se estima que producirá un total anual de 3,2 MWh. Los casi 6000 módulos fotovoltaicos se colocarán a lo largo de una extensión de 3 Ha., y la energía producida abastecerá a numerosas viviendas, además de utilizarse para la posterior venta a red. Gracias a esto, numerosas familias y negocios reducirán su dependencia energética, a la vez que contribuirán a…

Parque solar en Fermoselle (Zamora)

Parque solar en Fermoselle (Zamora)

Enersoste ejecutó la instalación de un parque solar en Fermoselle (Zamora), habiendo realizado también la redacción del proyecto y dirección de las obras. Este parque fotovoltaico es el ejemplo de la apuesta de la empresa por la generación distribuida, donde la energía se genera próxima a donde se consume. La instalación se extiende a lo largo de 0,8 Ha y cuenta con 1792 paneles y una potencia nominal de 620 kW. Ubicación: Fermoselle (Zamora) Tipo de instalación:  Parque solar – 620…

Comunidades energéticas locales: ¿Qué son?

Comunidades energéticas locales: ¿Qué son?

Las comunidades energéticas locales han irrumpido en el panorama de las energías renovables, como método colaborativo de desarrollo y puesta en práctica de la conciencia colectiva por la sostenibilidad. En la Unión Europea, la legislación al respecto se encuentra en desarrollo y desde el Instituto español para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se está ya fomentando el impulso de proyectos piloto. ¿Qué son las comunidades energéticas locales? Las comunidades energéticas locales son entidades jurídicas, formadas por una…

¿Te vas de vacaciones? “Desenchufa tu hogar” y ahorra en la factura de la luz

¿Te vas de vacaciones? “Desenchufa tu hogar” y ahorra en la factura de la luz

¿Te vas unos días de desconexión? Desconecta, pero del todo. Si te vas de vacaciones, escucha un consejo: Desenchufar algunos electrodomésticos puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz. Aunque estemos fuera del hogar, seguimos consumiendo electricidad sin apenas darnos cuenta. Por ello, te damos algunas recomendaciones sobre cómo ahorrar en el término variable de la factura cuando tu casa esté vacía. Muy importante: el termo eléctrico Cada vez que hagas una escapada, recuerda apagar el termo si…

Instalación de placas solares en Albalat dels Sorells

Instalación de placas solares en Albalat dels Sorells

En Enersoste S.L volvimos a trabajar en la provincia de Valencia, con la instalación de placas solares en una vivienda en Albalat dels Sorells. Realizamos una instalación de autoconsumo de 1,68 kWp, con módulos colocados de forma coplanar (con la inclinación propia de la cornisa) con un inversor de 2 kW, que va a generar una media diaria de 7,75 kWh/día. Ubicación: Albalat dels Sorells Tipo de instalación:  Insatalación de autoconsumo fotovoltaico – 1,68 kWp