¿Te vas unos días de desconexión? Desconecta, pero del todo. Si te vas de vacaciones, escucha un consejo:
Desenchufar algunos electrodomésticos puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz.
Aunque estemos fuera del hogar, seguimos consumiendo electricidad sin apenas darnos cuenta. Por ello, te damos algunas recomendaciones sobre cómo ahorrar en el término variable de la factura cuando tu casa esté vacía.
Muy importante: el termo eléctrico
Cada vez que hagas una escapada, recuerda apagar el termo si quieres ahorrar en la factura de la luz. Este es de los electrodomésticos que más energía eléctrica consumen mientras no los utilizamos, ya que está constantemente activo para calentar o mantener la temperatura del agua.
¿Qué hay de la nevera?
Si te vas una larga temporada, definitivamente, apaga el frigorífico totalmente. Sin embargo, si únicamente vas a estar fuera del hogar durante unos pocos días y todavía quedan alimentos en su interior, vale la pena que valores si estos pueden permanecer en buen estado poniendo el electrodoméstico en la posición “modo vacaciones” o de menos frío posible. De este modo, ahorrarás sin dejar perder los productos y sin tener que apagar también el congelador.
Desconecta del todo la televisión
Estamos acostumbrados a ver el piloto rojo del televisor encendido. Pues bien, también así estamos consumiendo energía eléctrica. En general, ¡desconecta de la corriente eléctrica cualquier electrodoméstico con el modo stand by!
Pequeños electrodomésticos
El módem, la cafetera eléctrica, el microondas, el ordenador… Si están enchufados, todos ellos consumen energía eléctrica aunque en menor cantidad. ¿Para qué dejarlos encendidos si no los vamos a usar?
Sin respuestas