Cómo ahorrar y ser más sostenible en tu empresa

Si quieres saber cómo ahorrar en tus facturas de energía y ser más sostenible en tu empresa te proporcionamos una serie de consejos y recomendaciones para ayudarte a ser más eficiente y economizar.

vehículo eléctrico empresas

Apuesta por el autoconsumo con la energía solar

Invertir en el autoconsumo empleando la energía solar es la mejor forma de ahorro, sabiendo de antemano que vas a ser capaz de rentabilizar tu inversión. Por ello, te recomendamos la instalación de placas solares fotovoltaicas si tus instalaciones reúnen las condiciones propicias para ello.

Busca y compara para pagar menos por la electricidad y el gas

Para ser eficiente desde el punto de vista energético en tu empresa lo primero que debes llevar a cabo es encontrar la tarifa de luz más barata.
Desde la liberalización del mercado energético existen múltiples compañías dedicados al mercado de la electricidad y gas natural, cada cual con su propia oferta y catálogo de tarifas adaptado a cada perfil de consumidor. Por supuesto, también disponen de modalidades específicas para negocios, comercios y empresas de pequeño, mediano y gran tamaño. ¡En Enersoste te asesoramos sobre todo lo necesario para mejorar tu tarifa!

Si quieres saber qué tarifa de luz contratar en función de las necesidades específicas de tu empresa no dudes en utilizar un comparador de luz. Se trata de una herramienta gratuita online dispuesta para tal fin. De este modo, la factura de la luz será más barata y los costes asociados a la actividad de tu compañía se reducirán. El comparador de luz se basa en los datos proporcionados al comienzo de la búsqueda para ofrecerte el mejor listado de resultados adaptados que te permitirán contratar la electricidad o el gas al mejor precio y aprovechar las promociones vigentes de cada comercializadora.
Te recomendamos utilizar el comparador de electricidad de la CNMC o el comparador de luz de la OCU, que incluyen una gran variedad de compañías en sus resultados

Consejos para ser más sostenible para empresas

Este es el listado de recomendaciones para aplicar soluciones ecológicas y sostenibles que puedes seguir para ahorrar cuidando del medio ambiente en tu empresa:

– Promueve hábitos positivos de consumo: Fomenta rutinas sostenibles para reducir el consumo de energía entre los empleados. Aplica normas como: apagar los equipos tras acabar la jornada laboral, fijar una temperatura apropiada en cada estación del año sin forzar los aparatos de climatización.
– Utiliza aparatos electrónicos eficientes: Reemplaza los electrodomésticos del comedor de empleados por otros con eficiencia energética lo más próxima posible a A+++ y también reemplaza los aparatos eléctricos que consumen mucho por otros con mejor etiqueta energética y mayor rendimiento.
– Propicia el reciclaje: Coloca papeleras para los diversos tipos de desperdicios y conciencia a tu equipo de la importancia de reciclar de manera efectiva.
– Digitaliza al máximo: Elimina en la medida de lo posible el uso del papel y otros materiales que además de tener coste económico tienen un coste ecológico. Digitaliza los procesos y restringe el uso de máquinas como impresoras y fotocopiadoras.
– Aprovecha las energías renovables: Como comentábamos, la mejor manera de ahorrar es apostar por las fuentes limpias de energía, como el autoconsumo.
– Instala puntos de recarga para vehículos eléctricos: De este modo, los trabajadores se animarán en mayor medida a adquirir un vehículo eléctrico beneficiándose de todas sus ventajas y sin contaminar en el trayecto de ida y vuelta a su puesto de trabajo.

A continuación te recomendamos el siguiente artículo en el que puedes consultar todos los pasos para beneficiarte de las ayudas y subvenciones vigentes para adquirir un coche eléctrico tanto para pymes y empresas como para particulares gracias al Plan MOVES.

Compartir esta publicacion