Invertir en energía fotovoltaica, es el momento

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica ha presentado un informe del sector fotovoltaico en España y en el mundo, a modo de herramienta para conocer los precios de la energía eléctrica convencional y renovable, así como los beneficios y riesgos de cada una de ellas.

De entre los datos aportados, mención especial merece la referencia a la necesidad de contar en el Estado con un marco regulatorio estable y favorable a la implantación de las energías renovables. De hecho, se mencionan más de una decena de cambios en la normativa que han desestabilizado una implantación arraigada de esta energía renovable en España. En concreto, se nombran hasta 7 textos regulatorios en los últimos años, «contrarios a los intereses de los productores fotovoltaicos».

Sin embargo, las cifras y perspectivas arrojadas por el análisis de ANPIER son optimistas en España, rompiendo con la inacción de temporadas anteriores: «El autoconsumo, a pesar de las barreras administrativas y económicas previstas por el vigente marco regulatorio, muestra un claro crecimiento como alternativa sostenible a la generación convencional y refuerza el papel activo del consumidor en la gestión de la demanda«.

¿Quieres dar el primer paso para ahorrar en tu factura eléctrica? Accede al formulario de contacto de Enersoste haciendo click aquí y te haremos un estudio personalizado para que por fin tomes el control sobre la energía que consumes y empieces a ahorrar.

Por otro lado, «a nivel global nunca ha existido mejor momento para invertir en el mercado de la energía fotovoltaica. Debido a economías de escala, los costes de esta tecnología son cada vez menores, y además el hecho de que se esté instalando tanta potencia y se compruebe que realmente es una tecnología rentable, atrae a los inversores a apostar por ella».

energía fotovoltaica

Compartir esta publicacion