La aerotermia, el sistema que extrae hasta un 75% de energía del aire

Los sistemas de aerotermia obtienen hasta un 75% de la energía del aire y un 25% de la electricidad, se proyectan como una selección segura frente al gas natural y otros gases licuados.

¿Por qué es tan fundamental la aerotermia?

Es un instante en el que en el mundo transita con paso firme hacia la transformación energética. El sistema de aerotermia está recibiendo cada vez más afiliados. Las características del mismo son semejantes a la de una bomba de calor convencional, pero su valor añadido viene por las tres funciones que puede suministrar:

  • Calefacción en los meses fríos
  • Refrigeración durante los cálidos meses de verano
  • Agua caliente a lo largo de todo el año.

En la actualidad, el desarrollo de las energías renovables admite unificar estos tres principios en uno. Además, al no ser calderas, no producen ninguna especie de combustión, todo la energía que proporciona es limpia, colaborando de esta forma a la protección del medio natural.

Cogiendo como referencia una casa de 100 metros cuadrados, más o menos, varios entendidos en la materia han confirmado que los sistemas de aerotermia, están capacitados para calentar las viviendas hasta en un 25% más barato que el gas natural y su precio es un 50% inferior a las calderas de gasoil.

En las citadas viviendas, el coste en calefacción en un hogar familiar suele alcanzar, (en el caso de España), hasta los 920 euros. De esta forma, el ahorro con la aerotermia podría ser prácticamente de un tercio del precio mencionado.

¿Cual es el funcionamiento de la aerotermia?

A diferencia de los distintos tipos de gas, como el natural, gasóleo o el gas propano canalizado, la aerotermia es un gran desconocido entre las energías renovables.

La aerotermia trabaja por medio de una bomba de calor. Para ello, emplea la energía que se localiza en el aire, sin importar la temperatura que se halle en el exterior, y mediante un gas refrigerante obtiene el calor del aire acondicionado.

La aerotermia funciona mediante un método que compagina la electricidad, mecánica y química para transformar la energía del aire en climatización, la más eficaz del mercado en la actualidad.

¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia?

El ahorro energético es uno de las causas principales que aporta la aerotermia, pero no es el único.

Es una energía renovable y sostenible, validada por la Unión Europea desde 2007

Este mecanismo, está compuesto de una unidad interior, exterior y un depósito de agua, no precisan de un mantenimiento excesivo, al contrario que otras calderas. Añadido a ello, sus atributos hacen que tampoco se tengan que limpiar con relativa regularidad.

En relación de nuevo a las calderas, es una energía mucho más sólida que cualquier otra. Al no tener que llevar a cabo procedimientos de combustión, se aminoran tajantemente los peligros de explosión. También, en caso de fuga, al no tener gas ni humos, su inhalación no es dañina para la salud.

Con el sistema de aerotermia podrás tener un ahorro de entre un 60 y un 75% en tu recibo de la calefacción y agua caliente en correspondencia a los métodos tradicionales de gas o gasoil.

El coste de la aerotermia varía en función de las dimensiones del domicilio, de los aparatos que precisemos para suministrar tanto frio como calor, por lo que es distinto según qué casos. Es verdad que el desembolso inicial es más costoso que el resto de instalaciones, pero con el ahorro que nos facilita posteriormente, se amortiza con facilidad en unos años.

Compartir esta publicacion