Plan Moves II en la Comunidad Valenciana

vehículo eléctrico empresas

¿Sabías que ya está en marcha el Plan de ayudas Moves II, para la compra de vehículos sostenibles e instalación de puntos de recarga? ¡Recuerda que en Enersoste, instalamos puntos de recarga en garajes privados, públicos y comunitarios!vehículo eléctrico empresas

¿Qué es el Plan Moves II?

El Plan Moves II es un programa de subvenciones directas para el desarrollo de la movilidad eléctrica, que incluye la adquisición de vehículos eléctricos, la instalación de los correspondientes puntos de recarga, la implementación de sistemas públicos de bicicletas eléctricas y actuaciones de movilidad en núcleos urbanos para adaptarse a la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

Los fondos de estas ayudas proceden del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y en la Comunitat Valenciana son gestionadas a través de IVACE Energía.

¿Cuándo se puede solicitar?

El plazo de solicitud ya está abierto y finaliza el día 28 de julio de 2021.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas Moves II?

  • En la compra de vehículos eléctricos las ayudas son variables, según el motor, autonomía o categoría de vehículo, llegando incluso hasta los 6.000 euros. (Consulta aquí la tabla de ayudas)
  • Para la instalación de estaciones de recarga, la subvención puede cubrir el 30% de la inversión en el caso de las empresas y de un 40% para particulares, autónomos, comunidades de propietarios, entidades locales y sector público, hasta 100.000 €.
  • En el caso de los sistemas de préstamos de bicicletas, la ayuda será del 30% del gasto subvencionable, hasta el mismo límite que el anterior.
  • Y, por último, para los Planes de Transporte a los Centros de Trabajo y de Ayuntamientos para adaptar la movilidad al período post COVID 19, las ayudas serán de un 40 % o un 50% del coste subvencionable para aquellos destinatarios sin actividad comercial ni mercantil, estableciéndose un límite de 500.000 euros.

¿Te gustaría saber si el vehículo eléctrico es rentable? Echa un vistazo a este artículo de Enersoste. 

 

 

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *