¿Tengo derecho al bono social de electricidad?

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores en situación de vulnerabilidad, de entre un 25% y un 40% e incluso evitando el corte del suministro por no poder hacer frente al pago si se cumplen determinados requisitos.

Tras una serie de reformas legales, los hogares que ya se benefician del mismo deben acogerse antes del 8 de octubre al nuevo modelo de gestión del bono social, para no perder este derecho. Asimismo, con dichos cambios, personas que hasta el momento no podían acogerse al bono social, actualmente podrían hacerlo.

Con el objetivo de «ayudar a los consumidores de electricidad a comprobar si tienen acceso al bono social de electricidad y, en caso afirmativo, solicitarlo de una forma rápida, sencilla y personalizada según cada caso», la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y Fundación Civio han creado una aplicación web que permite comprobar a los consumidores si tienen derecho y solicitarlo en su caso «de forma rápida y sencilla».

Si por otro lado no tienes derecho al bono social, aún así puedes ahorrar en la factura de la luz, poniéndote en contacto con Enersoste S.L. a través del correo electrónico energia@enersoste.com o los teléfonos de contacto 722606810 y 964965311.

Compartir esta publicacion