Se sustituye la licencia de obras por declaración responsable.

Licencia de obras para instalar placas solares

La Comunidad Valenciana ha apostado por agilizar los trámites administrativos para la instalación de energía solar para autoconsumo. En este sentido, se ha eliminado la necesidad de obtener licencia de obras para este tipo de sistemas renovables, bastará con una declaración responsable para instalar placas solares.

Enersoste S.L. La alianza entre la tecnología y la naturaleza

Imagen de Técnico de Enersoste instalando

Como alternativa, se deberá tramitar ante el ayuntamiento correspondiente una declaración responsable para instalar placas solares, lo que acelera notablemente el proceso. Junto a Valencia, son ya diez las CCAA que han decidido eliminar esta traba: Galicia, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura, Andalucía, Islas Baleares y Canarias.

Gran parte de los municipios, por iniciativa propia en favor de las energías renovables, habían tomado con anterioridad esta decisión, a la que deberán sumarse ya todas las localidades de la autonomía.

Bonificación del IBI

Asimismo, algunos ayuntamientos bonifican actualmente las tasas de obra para la instalación de energías renovables. Lamentablemente, su eliminación total queda como asignatura pendiente, estando todavía capacitados legalmente para solicitarlas.

Enersoste: Tu Aliado en la Instalación de Energía Solar

En Enersoste, estamos comprometidos con la promoción de la energía solar y la simplificación de los procesos para nuestros clientes. Con la eliminación de la licencia de obras y la adopción de la declaración responsable, podemos realizar instalaciones fotovoltaicas de manera más rápida y eficiente, permitiéndote disfrutar de los beneficios de la energía solar en menos tiempo.

Con estas nuevas simplificaciones de trámites, Enersoste, como empresa instaladora, realiza tu proyecto en tiempo récord. ¿Cómo? 

  1. Contacta con Enersoste y solicita tu presupuesto.
  2. Elaboramos y te entregamos el presupuesto en persona o por los medios que nos indique el cliente.
  3. Aceptado el presupuesto, realizamos la comunicación al ayuntamiento correspondiente.
  4. Instalamos ¡Y ya puedes empezar a ahorrar! 
  5. Tramitamos el certificado de la instalación. 

 

.

 

 

Compartir esta publicacion