Energía fotovoltaica en Teresa

Energía fotovoltaica en Teresa, Alto Palancia (Castellón)

Hace poco ejecutamos una instalación de energía fotovoltaica en Teresa (Castellón), un proyecto de autoconsumo colectivo que abastece varios suministros municipales con energía renovable.

Un proyecto del cual es un excelente ejemplo de cómo la energía renovable puede beneficiar a los ayuntamientos de pequeños municipios, ya que tienen numerosos suministros eléctricos y suponen un gran gasto en el propio municipio.

Técnico de Enersoste conectando módulos fotovoltaicos.

Técnico de Enersoste conectando módulos fotovoltaicos en Teresa (Castellón)

Detalles técnicos

La instalación cuenta con 35 módulos de 575 Wp de Trina Solar, con una eficiencia del 21,3%, y un inversor trifásico de 15 kW de Huawei, logrando de esta forma una potencia total de 20,12 kWp.

En cuanto a la generación energética, se estima un total de 26,38 MWh, equivalente a un promedio diario de 72,28 kWh lo cual produce un ahorro estimado de 6,59 toneladas de emisiones de CO2.

Instalación de nueva CPG y nueva CPM con dos contadores

Modalidad de autoconsumo

Se trata de un autoconsumo colectivo con compensación con conexión mediante red de distribución, para ello se han instalado dos contadores;

Uno para el consumo existente en el salón cultural y otro contador para tarificar la energía generada para posteriormente repartirla entre los consumidores asociados.

Autoconsumo colectivo con compensación con un consumidor con conexión en red interior y otros a través de la red de distribución.

Conclusión

Este proyecto marca un paso significativo hacia un futuro más sostenible para el municipio de Teresa, generando un gran ahorro económico en la factura de la luz municipal, lo cual hace mas competitivo al municipio y conlleva beneficios en nuestra comarca. CONTACTO 💚🌎

#EnergíaRenovable #SolarPower #Sostenibilidad #TeresaSolar #HuaweiSolar

Compartir esta publicacion