Eficiencia energética: 5 Consejos prácticos
En la vivienda, en la oficina, en la industria… Siempre se puede mejorar la Eficiencia energética: 5 Consejos prácticos.
Se dice que «la mejor energía es la que no se consume», pues «eficiencia energética» significa reducir el uso de la energía consiguiendo el mismo o mayor rendimiento. Generalmente, se consigue mediante el uso de tecnologías menos contaminantes y modificando los hábitos de consumo. Con todo esto, se pretende proteger el medioambiente, reduciendo de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Puedes leer el siguiente articulo del IDAE en el que se describe la eficiencia energética.
¿Cómo llevar esto a la práctica y mejorar la eficiencia energética?
En la vivienda, en la oficina, en la industria… En menor, o mayor medida, siempre se puede ser más eficiente en el consumo. Compartimos a continuación algunos consejos, ¡y no dudes en contactar con Enersoste S.L. para mejorar la eficiencia energética y reducir la factura eléctrica de tu casa o negocio!
- Utiliza electrodomésticos eficientes: A la hora de adquirir un electrodoméstico, debemos fijarnos en la etiqueta de clasificación energética. ¡Los marcados con A+++ son los que producen el menor consumo energético!
- Pásate a la iluminación LED: El cambio a lumiarias LED lo notará la factura de la luz, y también el planeta.
- Toma el control de la climatización y condiciones del edificio: Desde la instalación de sistemas de domótica, hasta un correcto aislamiento del espacio, se pueden tomar múltiples medidas para mejorar la eficiencia energética y conseguir ahorro en la vivienda.
- Súmate a la movilidad sostenible: El vehículo eléctrico es ya una realidad, cada vez más rentable y beneficioso para el medioambiente. Click aquí para más infomación. ¡Y si no tienes posibilidad, el transporte público es la mejor opción!
- ¿Hay mayor eficiencia que producir nuestra propia energía verde? Aprovéchate de las fuentes renovables. Conoce el autoconsumo: El uso de las fuentes de energía renovables no contamina y proporciona importantes ahorros energéticos, dándonos el control de la energía que consumimos.
Sin respuestas