Eficiencia energética: Consejos prácticos para mejorarla

eficiencia energética - enersoste (Segorbe, Castellón) - autoconsumo - energía solar - energías renovables

Se dice que “la mejor energía es la que no se consume”, pues “eficiencia energética” significa reducir el uso de la energía consiguiendo el mismo o mayor rendimiento. Generalmente, se consigue mediante el uso de tecnologías menos contaminantes y modificando los hábitos de consumo. Con todo esto, se pretende proteger el medioambiente, reduciendo de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿Cómo llevar esto a la práctica y mejorar la eficiencia energética?

En la vivienda, en la oficina, en la industria… En menor, o mayor medida, siempre se puede ser más eficiente en el consumo. Compartimos a continuación algunos consejos, ¡y no dudes en contactar con Enersoste S.L. para mejorar la eficiencia energética y reducir la factura eléctrica de tu casa o negocio!

  • Utiliza electrodomésticos eficientes: A la hora de adquirir un electrodoméstico, debemos fijarnos en la etiqueta de clasificación energética. ¡Los marcados con A+++ son los que producen el menor consumo energético!
  • Pásate a la iluminación LED: El cambio a lumiarias LED lo notará la factura de la luz, y también el planeta.
  • Toma el control de la climatización y condiciones del edificio: Desde la instalación de sistemas de domótica, hasta un correcto aislamiento del espacio, se pueden tomar múltiples medidas para mejorar la eficiencia energética y conseguir ahorro en la vivienda.
  • Súmate a la movilidad sostenible: El vehículo eléctrico es ya una realidad, cada vez más rentable y beneficioso para el medioambiente. Click aquí para más infomación. ¡Y si no tienes posibilidad, el transporte público es la mejor opción!
  • ¿Hay mayor eficiencia que producir nuestra propia energía verde? Aprovéchate de las fuentes renovables. Conoce el autoconsumo: El uso de las fuentes de energía renovables no contamina y proporciona importantes ahorros energéticos, dándonos el control de la energía que consumimos.

 

Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*