Enersoste ha terminado la instalación de placas solares para el instituto de Massanassa, un instituto público de la Comunidad Valenciana que se ha querido sumar al autoconsumo solar, y que han tenido claro que si puede autoabastecer el centro con placas solares no iban a seguir con el consumo energético tradicional, consumiendo energía de distribuidoras externas.
Características necesarias para instalar autoconsumo solar en institutos
No existe un recetario para decidir qué institutos pueden y cuáles no. Si bien es cierto, los institutos públicos dependen de Consellería para casi todo. Con esto, da la sensación de que las trabas administrativas realentizan la instalación, sin embargo se puede hacer, y es algo que nosotros estamos haciendo.
En cuanto a las características físicas, en este instituto hemos realizado la instalación de todos los paneles en las cubiertas del centro, pero dependiendo de las condiciones del edificio, podríamos instalar en los tejados utilizando la misma orientación de éste (si es al sur).
Además de instalar placas solares en el instituto de Massanassa, estamos instalando en otros centros
El instituto de Rascaña, también se ha unido al autoconsumo solar, y con ellos completaremos y hay 3 institutos más que están en trámites para instalar (uno de ellos en Teruel, donde empezaremos ya la semana que viene).
Definitivamente vale la pena instalar, y los beneficios no sólo son económicos, sino también ecológicos y educativos. El ejemplo que se lleva el alumnado y profesorado del instituto a favor de autoconsumos.
Nosotros lo tenemos claro, es el camino, es el momento y además es lo que necesitamos. El mismo profesorado de institutos o familia del alumnado nos solicita presupuesto. ¿Y tú? ¿Trabajas en un centro educativo? ¿Te gustaría que tu centro tenga un suministro de energía más sostenible y justo?
Solicita presupuesto y en una semana te lo ajustamos.
Sin respuestas