Las ventajas del autoconsumo solar

Generar tu propia energía con paneles solares y vender los excedentes de la producción mientras cuidas del medio ambiente. Suena bien, ¿verdad?

Enersoste. Autoconsumo solar.

Con la derogación del “impuesto al sol” no hay excusas. Pasarse al autoconsumo nunca fue tan fácil y rentable. Ahora puedes autoconsumir toda la energía solar que produzcas, sin peajes.

España, un país rico en sol, cuenta con mil instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo; Alemania, con menor disponibilidad solar, tiene un millón.

El autoconsumo solar es presente y futuro. Descubre las ventajas de conectarte al sol.

Huella ecológica cero

La conocida como “huella ecológica” es un indicador del impacto ambiental que generamos en nuestro entorno.

Con el autoconsumo solar no emitirás sustancias nocivas al medio ambiente. La energía solar es limpia, evita la emisión de toneladas de CO2 y de otros contaminantes.

Un mundo mejor es posible. Gracias al autoconsumo fotovoltaico podrás reducir al mínimo tu huella ecológica. Es tu responsabilidad.

Autoconsumo fotovoltaico para todos

Una de las grandes ventajas del autoconsumo solar es su enorme versatilidad.

¿Tienes una vivienda alejada de la red eléctrica? No hay problema, puedes iniciar una instalación solar aislada para autoabastecerte.

Aunque la opción más popular, y rentable, es conectar la instalación solar a la red. Con este sistema no solo disfrutarás de la energía limpia que produzcas, también podrás vender el resto.

¿Quién puede beneficiarse del autoconsumo?

• Viviendas unifamiliares.
• Comunidades de vecinos.
• Empresas.
• Organismos públicos.

Para la puesta en marcha de la instalación solo es necesario contar con espacio suficiente en el suelo o en el tejado para la colocación de los paneles y tener el permiso del propietario o propietarios.

Rápida amortización de la instalación solar

Los avances tecnológicos han permitido que el coste de los paneles caiga drásticamente. Desde el año 2010 el precio de las placas solares ha caído un 70%.

Además, el coste de la energía aumenta, de media, un 3,5% anual.

El abaratamiento de los paneles y el encarecimiento de la energía te permitirá amortizar la instalación de autoconsumo fotovoltaico muy rápido.

Ahorro en la factura de la luz

Gracias a la derogación del “impuesto al sol” las ventajas del autoconsumo se han disparado.

No hay peajes, no hay tarifas. Consumirás la energía limpia que produzcas ahorrando en tu factura desde el primer minuto de funcionamiento.

Además, puedes almacenar los excedentes en baterías para su posterior consumo o verterlos a la red eléctrica consiguiendo los siguientes beneficios según el Real Decreto 244/2019:

Instalaciones inferiores a 100 kW: obtendrás una compensación en tu factura de la luz. Esta rebaja también es aplicable en comunidades de vecinos.
• Instalaciones de 100 kW o más: podrás vender los excedentes según las condiciones establecidas para los productores de electricidad.

Puesta en marcha en tiempo récord

A todos los interesados en el autoconsumo energético les preocupa la instalación. Creen que iniciar un proyecto de autoconsumo es un proceso lento y tedioso, pero no es así. Confiando en Enersoste, empresa instaladora de energía solar, hoy puedes tener una instalación de autoconsumo solar en tiempo récord. Sin molestar a los vecinos.

Bajo mantenimiento

Las instalaciones de autoconsumo tienen una vida útil de 25 años, pero con un correcto mantenimiento es posible alargarlas unos años más.

Enersoste se encarga del mantenimiento ofreciéndote tranquilidad y permitiéndole alargar al máximo la vida de los paneles solares. Sus especialistas realizan las tareas necesarias para mantener la instalación funcionando y en perfecto estado durante los 365 días del año.

Cero preocupaciones

¿Qué pasa con el papeleo? ¿Y con el proyecto de la instalación?
Otra de las ventajas del autoconsumo fotovoltaico es que, si confías en una empresa fiable como Enersoste, no tendrás que preocuparte por nada.

Olvídate de encargar el proyecto a un tercero. Tampoco tendrás que iniciar el engorroso papeleo con las administraciones públicas. Apuesta por los mayores expertos en instalaciones de autoconsumo, disfrutarás de la energía limpia en tiempo récord, llave en mano.

Ahorro energético, cuidado del medio ambiente y cero complicaciones. Ya has descubierto todos los beneficios del autoconsumo solar, ¿a qué esperas para dar el salto?

 

Compartir esta publicacion